BlitzSuiteCorp

Blog

¿Sabes que es lo que están hablando de tu marca?

En el mundo hay un promedio de 7012.9 MM de usuarios hablando por Facebook, 182 MM hablando por Twitter y 85.7 MM por Linkedin. Esto nos lleva a la conclusión que es importante tomar en cuenta las Redes Sociales para escuchar a nuestros clientes, pero sobre todo poder medir el “Engagement” y crear un círculo virtuoso de relaciones duraderas, lealtad y fidelidad y por efecto en oportunidades comerciales.

 
Aquí te dejamos 5 pasos efectivos para poder fidelizar a tus clientes escuchando lo que dicen utilizando herramientas de Social Listening:

1. Escuchar por todos los canales para obtener insights valiosos que te permitirán acercarte más a tus clientes y prospectos, entendiendo sus expectativas, necesidades y preferencias, como herramientas para fidelizarlos y establecer mejores estrategias, procesos para garantizar una experiencia positiva y prevenir deserción.

2. Entender que redes sociales o puntos de contacto digital prefieren interactuar con la empresa, esto ayuda a reforzar la presencia de la marca, planteando estrategias puntuales y correctas para cada canal y grupo objetivo. Hay una gran tendencia a migrar conversaciones a redes privadas dependiendo el segmento; Facebook y Twitter NO lo son todo; ¡escucha y sigue las tendencias!

3. Desarrollar relaciones de lealtad con el cliente y con tus promotores, mejorando la comunicación, respondiendo a sus inquietudes de manera inmediata, analizando la influencia que tiene cada uno con la marca te permitirá saber cuál es el grado de amplificación y relevancia en las redes sociales. Recompensa el Engagement positivo, y promueve interacciones participativas.

4. Utilizar estrategias para medir la satisfacción del cliente te permite darle una voz al cliente, medir de manera automática el nivel de sentimiento y relación con tu marca y alertar a los actores de tus procesos de manera frecuente y oportuna.

5. Tener en cuenta que la comunicación y la cultura en los medios sociales es muy diferente a los canales tradicionales, la gente por lo general busca un reconocimiento, esto los puede convertir en influenciadores o detractores; otros buscan validar ideas o productos antes de adquirirlos, la posición positiva de tu marca puede ser el factor diferenciador para crear lazos duraderos y mejores influenciadores.

Tweet Pin It

Posted in: Uncategorized

Leave a Comment (0) →

Emprendedores digitales

Nos sentimos muy orgullosos de estos logros, debido a que la plataforma nació de un papel en blanco, es decir desde  0 y sin ningún financiamiento supimos encontrar un nicho de oportunidad creando un producto totalmente innovador y bajo un modelo de negocio disruptivo. Blitz es hecha 100% por ingenieros peruanos y poco a poco todo el equipo ha venido desarrollando nuevas funcionalidades pensadas para satisfacer a las empresas. ¡Y lo seguimos haciendo!

Hemos creado nuestro producto con mucha tenacidad y una visión de negocio que va más allá de la oportunidad y hemos comprobado que en el Perú hay mucho talento en el área tecnológica y que hay que empezar a creer que en Latinoamérica podemos crear productos de clase mundial y hay que romper el molde.

Nuestra primera versión nació en el 2011, pensada en a partir de la necesidad de brindar atención a los clientes de un Banco como único punto de contacto, integrando todas las ares de negocio y con el paso del tiempo hemos ido agregando nuevas mejoras y puliendo todo siempre para brindarle al usuario final un producto de óptima calidad.

Como expertos en Relacionamiento al Cliente nos invitaron a participar del primer Concurso “CRM IDOL 2011”, promovido por Paul Greenberg. Calificamos dentro de las 40 empresas de las Américas junto a otras 2 latinas, y quedamos en puesto 13. Este año estamos participando nuevamente en el “CRM IDOL 2012”, luego de un largo proceso de selección entre 41 empresas de las Américas y 18 de Europa ya estamos dentro de los semi-finalistas y con mucho orgullo siendo los únicos peruanos a nivel de Latinoamérica, así mismo hemos ganado la iniciativa “Wayra Perú 2012” que premia proyectos emprendedores siendo catalogados como una de las StartUps más innovadoras y que prometen nuevos horizontes en el ámbito de la tecnología.

Hoy después de una etapa de mucho esfuerzo en el desarrollo de nuestro producto, nos encontramos ampliando nuestras operaciones con excelente opciones de financiamiento y crecimiento. Gracias a esto hemos logrado tener mucha visibilidad a nivel local e internacional y nuestras metas para este año a son: cerrar los acuerdos comerciales con los partners y master dealers en la región, lanzar el Portal de Socios Comerciales y lanzar la versión pyme de nuestra plataforma en el catálogo global de un marketplace.

Para el próximo año tenemos planeado empezar a analizar con mayor foco otros mercados en Europa y Anglos.

 

 

Tweet Pin It

Posted in: Campañas y Promociones

Leave a Comment (0) →

Blitz Suite Corp is a Spin Off of Performance Solutions

 

Blitz Suite Corp is a Spin-off of the Consulting firm Performance    Solutions led by Marìa Garcìa Smith.

Blitz Suite Corp has been incorporated to launch Blitz Channel Manager with a winning team of Partners and Investors with international experience and projection.

We are excited to see all the tracking this new venture is generating, exploring new markets and many opportunities in the pipeline.

Please met the senior team http://blitzsuitecorp.com/pages/team-members/

Tweet Pin It

Posted in: Uncategorized

Leave a Comment (0) →